La importancia del Internet durante la pandemia

En la actualidad, el mundo se encuentra cada vez más informatizado. La vida de las personas se ha visto revolucionada por las nuevas tecnologías y el Internet. "Internet se está convirtiendo en la plaza de la comunidad global del mañana", menciona Bill Gates, empresario e informático.

Tomar una clase de yoga, celebrar una boda a distancia y hacer la presentación de una tesis de licenciatura son actividades que se pueden hacer virtualmente. Gracias a la pandemia, la mayoría de las familias mexicanas tienen contratado un paquete de Internet en su casa para realizar sus actividades cotidianas.


A continuación, se describen los principales beneficios que las nuevas tecnologías y el Internet han proporcionado durante la pandemia.

Más cerca de los suyos

La vida de todos se transformó con el coronavirus, incluidas las relaciones e interacciones con los demás. Se pasó de celebrar los cumpleaños, los bautizos, los baby showers e incluso las bodas en persona a hacerlo a través de plataformas virtuales que, según diversas fuentes, explotaron en popularidad durante la contingencia sanitaria, creciendo más del 90%.

Por supuesto, aunque las interacciones cara a cara no pueden sustituirse, la realidad es que, bajo las severas cuarentenas, Internet permitió la cercanía de los seres queridos, al mismo tiempo que se cumplían con los protocolos de seguridad y se controlaba la salud.


¡A estudiar!

El COVID-19 obligó a todo el planeta a rehacerse en diversos aspectos, incluido el educativo. Según cifras de la ONU, más de 1,300 millones de estudiantes vieron interrumpidas sus clases presenciales, lo que dio lugar a la creación de nuevos escenarios de aprendizaje, como la modalidad virtual, que durante varios meses se convirtió en la principal opción de las escuelas e instituciones educativas para continuar los procesos académicos. 


Entretenimiento

En términos de entretenimiento, muchos individuos recurrieron a Internet en plena pandemia. Algunos de los pasatiempos más populares en 2020 fueron buscar noticias sobre el coronavirus, escuchar música, ver películas, jugar videojuegos y transmitir conciertos. Según datos de un estudio realizado, el uso de videojuegos en Internet aumentó un 36% durante la pandemia.


Más actividad física gracias al Internet

La cuarentena no impidió que la gente se ejercitara en casa o incluso mientras estaba aislada para mantener un estilo de vida saludable. Descubrieron nuevas formas de hacerlo gracias a Internet, que incluía vídeos, instrucciones e incluso transmisiones en directo de rutinas de ejercicios, clases de zumba, yoga y sesiones de pilates.